Pues allá va, os cuento:
Estamos en casa , cada casa tiene sus espacios ( ¿os acordáis de la casita de los números?) , las habitaciones , la cocina , el salón , el baño , un trastero o despensa... en fin , cada casa es un mundo .
Seguro que nunca os disteis cuenta de los caminitos que hacéis en el suelo cada vez que vais de un sitio a otro , ¿ verdad? , de la cocina al baño y luego a la habitación o al revés o por toda la casa. Bueno pues vamos a imaginarlo:
- Nos situamos en un espacio de la casa , cada uno el que quiera , por ejemplo, voy a ir desde la cocina , pasando por el salón hasta mi habitación , allí doy una vuelta y vuelvo por el salón hasta llegar a la cocina , pero paso primero por el baño.
- Me paro y en mi cabecita intento imaginar cómo sería ese caminito que hice por mi casa. Si lo tuviera que dibujar , sería una línea recta o tendría curvas.
- Coge un papel , vale de cualquier color y si quieres reutiliza uno usado por una cara. Coge un rotulador o lápiz e intenta dibujar ese camino.
- Y ahora , vamos a intentar diferentes caminitos de colores , o sea , los caminos que pueden hacer los niños y niñas que están en sus diferentes casas, pero ¿sabéis donde los vamos a hacer? En papel de cocina. Coged un trocito cuadrado y rotuladores de colores . Algunos papeles tienen ya caminitos y si no los tienen os inventáis los caminos. Os pongo ejemplo:
- Si no tenéis papel de cocina lo podéis hacer en cualquier otro papel, quedará bonito igual. No os olvidéis de mandarlo
Reto 5 hecho!!! Es lo que mas le gusta. Los superetohabiles!
ResponderEliminarAhhh, genial , eso es que le gusta investigar y explorar. Preparado para el siguiente.
ResponderEliminar