Cada año, el 11 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Niña, UNICEF lanza una campaña anual que cuenta con la participación de las niñas y tiene el objetivo de darles la posibilidad de hablar y defender sus derechos. Este año, bajo el lema “Mi voz, nuestro futuro en común”, debemos aprovechar la oportunidad para reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.
En muchos lugares del mundo aún hoy en día a las niñas se les impide asistir a la escuela y desde muy pequeñas se decide su futuro , sin tener en cuenta sus capacidades, sus habilidades y , sobre todo, sus intereses.Todo lo que podamos hacer para cambiar y mejorar el mundo , será un paso de gigante en la igualdad de oportunidades y en el reconocimiento de los derechos humanos.
Los niños y las niñas lo entienden perfectamente y reconocen enseguida las desigualdades. Encontré un vídeo-experimento hecho a niños y niñas y sus caras lo dicen todo cuando los adultos hacen las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario